La OMC expresa a Felipe González el malestar del sector sanitario

Los directivos de la Organización Médica Colegial (OMC) expresaron ayer al presidente del Gobierno, Felipe González, el malestar que existe entre los facultativos, traducido en "una gran desilusión, crispación y desconfianza" ante el estado actual de la sanidad nacional.

El presidente de la OMC, Ricardo Ferré; el vicepresidente, Alberto Berguer, y el secretario, Ricardo Cedrón, fueron recibidos ayer, durante casi hora y media, en el palacio de la Moncloa por el presidente del Gobierno. Es la primera vez desde que se inició la transición a un Estado democrático que un presidente del Gobierno recibe a los más altos responsables de las corporaciones médicas, según señalaron los médicos.

Ricardo Ferré dijo que la entrevista fue cordial en todo momento y que el presidente del Gobierno dio pruebas de que conoce las deficiencias del sistema sanitario. El presidente. "sabe qué es, una lista de espera y cómo funciona un ambulatorio", añadió Ferré. La formación de especialistas y los errores médicos fueron otros de los tratados; sin embargo, no se trataron los de la actitud de los médicos respecto a las normas de despenalización del aborto, incompatibilidades o colegiación.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS