_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Estudiantes de dos niveles

En relación a las convocatorias de huelgas realizadas por el Sindicato y la Coordinadora de Estudiantes, quisiera aclarar que se trata de organizaciones que tienen su campo de actuación en los institutos y escuelas de BUP y Formación Profesional. Por ello, no ofrecen, ni están legitimados para ello, un modelo alternativo de ordenación universitaria. De ahí se deduce que no deben ni tienen por qué compararse con las protestas estudiantiles francesas de diciembre de 1986. En segundo lugar, su única petición que puede enlazarse con la problemática universitaria es la de la supresión de la selectividad, aspiración no compartida por la mayoría de los representantes de los estudiantes universitarios. Si bien es verdad que el actual sistema de selectividad es muy mejorable, la supresión supondría agravar aún más el problema de la masificación de las aulas. Otros puntos reivindicativos como la reducción de tasas académicas y la reforma de la política de becas sí que pueden, en cambio, trasladarse al ámbito universitario.Es de desear que la Coordinadora y el Sindicato de estudiantes se ciñan estrictamente, en sus protestas y reivindicaciones, al ámbito de las enseñanzas medias, y que dejen las cuestiones universitarias a las organizaciones estudiantiles que están legitimadas para ello.- . .

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_