_
_
_
_

Los socialistas cántabros se oponen a la liquidación de la Caja Rural

Los socialistas cántabros se oponen a la liquidación o venta de la Caja Rural de Cantabria, que el pasado día 29 quedó intervenida por el Banco de España. A tal respecto, el secretario general en Cantabria, Jaime Blanco, candidato a la presidencia del Gobierno autónomo, acaba de declarar que la "Caja Rural es un patrimonio de nuestra región y, fundamentalmente, de los ganaderos. La actuación del Banco de España me parece peligrosa para Cantabria y el sector ganadero".

En tal sentido, Jaime Blanco dice haberse manifestado ya ante las más altas autoridades económicas mostrando su confianza en que el nuevo plan que se elabore para la Caja Rural pueda ser avalado por el Banco de Crédito Local, el Fondo e, incluso, el propio Banco de España.

La reacción de los socialistas cántabros se dejó sentir al día siguiente de la intervención de la aja a través del periódico Alerta, quien analizó el hecho como -una "venganza" del Banco de España mencionando el nombre de su gobernador, Mariano Rubio, a quien atribuyó su autoría por faltar, solamente, cuatro meses para las elecciones regionales y municipales y, presuntamente, desear poner en tela de juicio, según el periódico, la "gestión de un destacado militante del Partido Socialista de Cantabria", aludiendo al director de la Caja intervenida, Ciriaco Díaz, Porras, a la vez presidente del consejo de administración de Alerta.

"La intervención", según el análisis que el periódico hizo de la nueva situación, "no se justifica en base a la reciente auditoría llevada a cabo".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_