Continúan las críticas de UGT contra el área económica del Gobierno
El enfrentamiento entre la postura de UGT y la estrategia del Gobierno de cara a la concertación, gana terreno día a día. El mismo terreno que pierde la posibilidad de un pacto social para 1987. La picota la ha puesto el secretario general de la Federación de Madera, y Afines del sindicato socialista, Manuel Garnacho. En una resolución presentada ante el comité federal de su organización, informa Europa Press, denunció "la actítud del Gobierno que, mediante declaraciones de su área económ ica, está apoyando descaradamente las posturas más retrógadas de la CEOE, a la vez que intenta culpar a UGT en exclusiva, de las dificultades que está teniendo la concertación".
Dentro de UGT no todas las voces son unánimes. En días pasados, el secretario general de UGT-Metal, realizó unas declaraciones que, desde el punto de vista de Manuel Garnacho, apoyaban al Gobierno e, indirectamente a la CEOE. Ante ello, el secretario general de la Construcción, puntualizó que todos los acuerdos adoptados en el comité confederal del pasado 26 de enero obligan a todos.
Por su, parte, Carlos Solchaga señaló que es bastante impropio el estilo de Nicolás Redondo;' y "está mal eso de tratar de incitar al presidente contra uno de sus ministros", en declaraciones a la revista Tiempo. Añadió que "el presidente nunca me ha descalificado, de lo contrario hubiera dimitido hace mucho tiempo". Dijo que "a Redondo quizá le interese personificar la lucha en mí, pensando que puede provocar divisiones en el Gobierno".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.