_
_
_
_

Fallece el pianista Liberace, vulgarizador de los clásicos

El pianista norteamericano Wladziu Valentin Liberace, conocido como Mr. Showmanship, falleció ayer en su mansión californiana de Palm Spring a los 67 años. Una anemia complicada por un enfisema que le provocaba problemas respiratorios, fue la causa de la muerte de Liberace, conocido músico que entusiasmaba a sus seguidores por la forma de interpretar a los clásicos de la música y por sus adaptaciones de los grandes maestros.Nacido en el estado de Wisconsin, era famoso por el vestuario llamativo que utilizaba en sus conciertos, que fue imitado por cantantes como Elton John, Elvis Presley o David Bowie. Los críticos fueron duros con él por las versiones triviales que hacía de los grandes compositores clásicos.

El periódico Las Vegas Sun, citando fuentes reservadas, informó está semana, cuando se conoció que el pianista estaba en estado de coma, que Liberace estaba enfermo de SIDA.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_