Anuncios antiecológicos
Quiero expresar mi asombro e incredulidad por unos anuncios publicitarios de cierto banco aparecidos en EL PAIS en los que aparecen fotografiadas varias especies animales que se hallan al borde de la extinción, y que están protegidas por la ley, bajo un rótulo con el eslogan "caza".Los animales en cuestión, el buho real, el lince ibérico y el águila real, han desaparecido ya de la mayor parte de Europa, donde antes existieron, y de amplias zonas de la península ibérica, y su caza está totalmente prohibida durante todo el año.
Denuncio este hecho, en un momento de especial sensibilidad hacia el problema del medio ambiente, tras catástrofes como la de Doñana, el Rhin, o, aunque más lejano', Chernobil, e invito a los anunciantes a retirar estos originales, recordando el precedente que supuso, hace algunos meses, la retirada del anuncio de un automóvil, en el que aparecía un avión despegando, por considerarse que incitaba a rebasar el límite de la velocidad permitido y, cometer, así, un acto igualmente ilícito al que propone el anuncio en cuestión.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La incidencia de la gripe empieza a descender tras alcanzar el pico de contagios antes de las Navidades
Guardiola ya contacta con Vox para formar Gobierno en Extremadura: “No tenemos que hablar de puestos”
El diputado de Sumar Jorge Pueyo será cabeza de lista de CHA por Zaragoza
Con pijamas a juego, ‘perrijos’, más familia y música: así han celebrado la Navidad famosos como Tamara Falcó, Kate Middleton y Bisbal
Lo más visto
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































