_
_
_
_

Los homosexuales argentinos exigen la abolición de la ley que les prohíbe votar

La Comunidad Homosexual Argentina exigió el viernes al Gobierno de la provincia de Buenos Aires la "urgente" derogación de la ley que prohíbe votar a los homosexuales en su territorio.

Dicha ley, que fue sancionada en 1946 por el entonces gobernador peronista, el coronel Domingo Mercante, fue confirmada por decreto la pasada semana por el Gobernador provincial -representante, del Partido Radical- Alejandro Armendáriz.

Según declaró el viernes el portavoz de la comunidad de homosexuales, Alejandro Salazar, "aunque el ministro de Gobierno haya dado su palabra sobre la futura derogación de la ley, hasta que no se hayan dispuesto las medidas correctivas no se puede creer, porque otros funcionarios, en 1985, hicieron la misma promesa y no la cumplieron".

Según Salazar, la "sola existencia de esa legislación represiva constituye una flagrante e inquisitoria discriminación".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_