_
_
_
_
COMUNICACIÓN

Los productores, preocupados por la sentencia sobre vídeo comunitario

Los productores y distribuidores de vídeo agrupados en la Federación Antipiratería (FAP) y los de la Asociación Videográfica Española (AVE) han mostrado su preocupación por la reciente sentencia de la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo en la que se declara legal el vídeo comunitario. Este sector opina que aumentará la piratería y la defraudación de la propiedad intelectual.Fuentes oficiales del Ministerio de Cultura han afirmado que la instalación y uso del vídeo comunitario será regulada por el decreto de antenas colectivas, elaborado por el Ministerio de Transportes, Turismo y Comunicaciones, que se encuentra en estudio en el Consejo de Estado.

José Manuel Tourné, director gerente de FAP, dice que el Tribunal Supremo se ha pronunciado sobre el derecho o no a utilizar el vídeo comunitario pero que no ha entrado en el fondo de la cuestión, es decir, en el derecho o no a exhibir los programas que se pasan por el sistema de vídeo comunitario, "en su mayor parte películas por las que no se pagan derechos de autor".

Gervasio Romero, representante de AVE, ha afirmado que esta sentencia puede acarrear graves consecuencias puesto que no se ha explicado al público que los vídeos comunitarios actúan al margen de los derechos de autor y "ahora creerán que la sentencia del Supremo les confiere carta de naturaleza".

Para los productores y distribuidores de vídeo es urgente que la Administración regule el vídeo comunitario por lo menos en los derechos del consumidor, los derechos de autor y las instalaciones técnicas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_