España, segundo beneficiario de las ayudas del Feder en 1986
La Comunidad Europea (CE) anunció ayer la concesión a España de 8.421,8 millones de pesetas del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), que representan la última aportación de 1986 que debía obtener nuestro país procedente de ese organismo comunitario.Esta cantidad servirá para cofinanciar ocho proyectos de infraestructura energética y de transporte en Murcia, Asturias y Andalucía, que representan una inversión global de 25.436,2 millones de pesetas. España recibió del Feder en 1986 89.480 millones de pesetas, cifra que representa un 20,4% del presupuesto total repartido por este organismo comunitario a los Estados miembros. El Estado español es el segundo beneficiario de las ayudas del Feder, después de Italia (24,5%) y por delante del Reino Unido (17%).
Según el Tratado de Adhesión, la Comunidad Europea se comprometió a entregar a nuestro país un mínimo del 17,97% y un máximo del 23,93% de los fondos del Feder. Hasta ahora, se elevan a 140.000 millones de pesetas las -aportaciones procedentes del Fondo Social Europeo y del. Feder.
Información para las 'pymes'
Asimismo, España será el primer país en el que se iniciará una campaña comunitaria para informar a las pequeñas y medianas empresas de las diversas posibilidades y vías que existen a su alcance para tener acceso a préstamos y subvenciones concedidos por la CE. Este proyecto, apadrinado por la Comisión Europea y la Unión de Industrias de la Comunidad Europea (Unice) dará comienzo en Madrid el próximo 5 de febrero, y se desarrollará a través de 38 seminarios en diferentes ciudades españolas, a los que asistirán unos 4.000 empresarios. CEOE y Cepyme son las organizaciones españolas que canalizarán este programa.
Este proyecto, que forma parte del plan de ayuda a las pymes diseñado por el equipo del comisario Abel Matutes, será desarrollado posteriormente en el resto de países comunitarios. La empresa auditora Arthur Andersen ha sido la entidad seleccionada para poner en práctica todo este proceso de información de las posibilidades financieras que están al alcance de los pequeños y medianos empresarios de los países comunitarios. La Comisión Europea ha autorizado recientemente una emisión -de 100.000 millones de pesetas destinados a pequeñas y medianas empresas.
Las empresas comunitarias tienen posibilidad de acceder por una parte a los préstamos del Banco Europeo de Inversiones (BEI) y del Nuevo Instrumento Comunitario (NIC), además de las subvenciones de los fondos comunitarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Concurso acreedores
- Tarjetas crédito
- Fondos FEDER
- Pymes
- CEOE
- Arthur Andersen
- Subvenciones
- Suspensión pagos
- Organizaciones empresariales
- Crédito empresas
- Unión Europea
- Créditos
- Servicios bancarios
- Organizaciones internacionales
- Relaciones exteriores
- Banca
- España
- Relaciones laborales
- Finanzas
- Trabajo
- Ayudas públicas
- Política económica
- Empresas
- Economía