_
_
_
_
LA PROTESTA ESTUDIANTIL

Suspendidos de empleo cuatro agentes

El director general de la Policía, José María Rodríguez Colorado, confirmó anoche a este periódico que cuatro agentes habían sido suspendidos de funciones y separados del servicio por supuestas irregularidades ocurridas durante la manifestación de estudiantes de ayer, en la que algunos agentes hicieron uso de sus armas de fuego y dispararon contra los manifestantes.El ministro de Educación y Ciencia, José María Maravall, también se refirió a cuatro agentes en sus declaraciones a la emisora de radio Antena 3.

Sin embargo, la Delegación del Gobierno en Madrid, solicitó ayer oficialmente la suspensión de empleo de tres policías nacionales hasta que se aclaren los sucesos ocurridos. La nota precisa que, antes de que la joven resultase herida, "las fuerzas de seguridad habían recibido la orden tajante de retirada". La nota añade que, 14 policías resultaron heridos, algunos de gravedad. Uno de ellos puede perder un globo ocular.

Más información
Una joven de 14 años, herida de bala cerca del ministerio
Los antidisturbios emplearon escopetas, pistolas, revólveres, rifles y porras
Graves incidentes en la manifestación de Madrid
Más de 200 jóvenes 'de choque'

La Dirección General de Policía confirmó también que nueve jóvenes resultaron detenidos a lo largo de la jornada por supuestas agresiones a las fuerzas de seguridad. Rodríguez Colorado precisó que, a través de los medios de transmisión que utilizaron las unidades policiales, parece que se puede comprobar que algunos agentes sacaron sus armas y realizaron algunos disparos.

El director de la Policía afirmó que la Jefatura Superior de Madrid ha abierto una investigación sobre los hechos y precisó que será necesario esperar a que se obtenga el proyectil que recibió en el glúteo la joven herida para comprobar a qué arma pertenece.

Los policías expedientados pertenecen al departamento de Seguridad Ciudadana de Madrid, antiguos miembros de la Policía Nacional y hoy, con la unificación, miembros del Cuerpo Nacional de Policía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_