Suspendidos de empleo cuatro agentes
El director general de la Policía, José María Rodríguez Colorado, confirmó anoche a este periódico que cuatro agentes habían sido suspendidos de funciones y separados del servicio por supuestas irregularidades ocurridas durante la manifestación de estudiantes de ayer, en la que algunos agentes hicieron uso de sus armas de fuego y dispararon contra los manifestantes.El ministro de Educación y Ciencia, José María Maravall, también se refirió a cuatro agentes en sus declaraciones a la emisora de radio Antena 3.
Sin embargo, la Delegación del Gobierno en Madrid, solicitó ayer oficialmente la suspensión de empleo de tres policías nacionales hasta que se aclaren los sucesos ocurridos. La nota precisa que, antes de que la joven resultase herida, "las fuerzas de seguridad habían recibido la orden tajante de retirada". La nota añade que, 14 policías resultaron heridos, algunos de gravedad. Uno de ellos puede perder un globo ocular.
La Dirección General de Policía confirmó también que nueve jóvenes resultaron detenidos a lo largo de la jornada por supuestas agresiones a las fuerzas de seguridad. Rodríguez Colorado precisó que, a través de los medios de transmisión que utilizaron las unidades policiales, parece que se puede comprobar que algunos agentes sacaron sus armas y realizaron algunos disparos.
El director de la Policía afirmó que la Jefatura Superior de Madrid ha abierto una investigación sobre los hechos y precisó que será necesario esperar a que se obtenga el proyectil que recibió en el glúteo la joven herida para comprobar a qué arma pertenece.
Los policías expedientados pertenecen al departamento de Seguridad Ciudadana de Madrid, antiguos miembros de la Policía Nacional y hoy, con la unificación, miembros del Cuerpo Nacional de Policía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- José María Rodríguez Colorado
- Policía antidisturbios
- Declaraciones prensa
- José María Maravall
- Democracia
- Encierros
- Delegados Gobierno
- Orden público
- Provincia Madrid
- Seguridad ciudadana
- Cuerpo Nacional Policía
- Subdelegaciones del Gobierno
- Policía municipal
- Protestas sociales
- Cargas policiales
- Malestar social
- Acción policial
- Madrid
- Comunidad de Madrid
- Policía
- Ayuntamientos
- Gente
- Fuerzas seguridad
- Sucesos
- Administración local
Últimas noticias
Pérez Llorca acusa al Gobierno de “bloquear” las obras para el barranco desbordado de Barxeta que salieron a licitación hace 10 días
El temporal dispara hasta el 82% las reservas de agua de las cuencas internas de Cataluña
Vídeos de ajedrez | Alan Pichot se resarce con mucho arte
Trump presionará este lunes a Netanyahu en Mar-a-Lago para que el plan de paz en Gaza pase a su segunda fase
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































