_
_
_
_

Oposición a las ciudades deportivas del Atlético y del Madrid

Asociaciones vecinales y ecologistas se oponen a la construcción de las futuras ciudades deportivas del Atlético y del Real Madrid. Unas 300 personas acudieron ayer a una manifestación en el barrio de Los Cármenes en protesta por la cesión de un solar municipal al Atlético. Las obras de la nueva ciudad deportiva del Madrid en la finca El Garzo, en Las Rozas, comenzaron la semana pasada, ante la oposición de la Coordinadora Madrileña de Defensa de la Naturaleza.

Una veintena de asociaciones se opone al convenio firmado el 17 de octubre por el Atlético de Madrid y el Ayuntamiento, que establece la permuta de un so lar del club rojiblanco -de 21.000 metros cuadrados- por unos terrenos municipales de 61.000 metros cuadrados. En esta zona, situada en la periferia sur de Madrid, tras el cementerio de San Isidro, estaba prevista la construcción de un polideportivo municipal.Las asociaciones califican la permuta como un "delito social", ya que en los barrios afectados hay un sólo polideportivo municipal para 200.000 habitantes. Las asociaciones mantuvieron ayer una reunión con los grupos políticos en la oposición municipal y presentarán próximamente un documento en la Consejería de Ordenación del Territorio.

"Zona de transición"

Por otra parte, la Coordinadora Madrileña de Defensa de la Naturaleza (Comaden) se opone a la construcción de la nueva ciudad deportiva del Real Madrid en la finca El Garzo, calificada como "zona de transición" dentro del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzares. La finca El Garzo está situada a 19 kilómetros de Madrid y tiene 430 hectáreas, de las que 57 han sido cedidas por Comunidad al Real Madrid a cambio de su actual ciudad deportiva, en el paseo de la Castellana. Según el Gobierno regional, la calificación de la finca permite la construcción de instalaciones deportivas y culturales.Los ecologistas se refieren al valor de El Garzo, como franja de proteccción de El Pardo, y temen que la decisión de la Comunidad tenga un efecto en cadena sobre el resto de la finca.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_