El arte llega al mercado en forma de videolibro
Una empresa española, Mi Canal de Televisión (MCTV), ha resultado ser pionera en el mercado de la edición de videolibros expresamente encaminados a la difusión de los más importantes conjuntos monumentales españoles. Hasta el momento han editado ejemplares dedicados al Museo del Prado, la Alhambra de Granada, Teresa de Ávila, Segovia, Burgos y Gaudí.La incursión de esta empresa en el campo del videolíbro comenzó en 1980, y la primera obra realizada fue la dedicada al Museo del Prado, con guión y texto del historiador recientemente desaparecido Diego Angulo. De esta obra, editada en cuatro volúmenes, se han vendido ya más de 5.000 ejemplares.
Antolín Santiago, asesor ete esta empresa, explica que hasta el monento el videolibro está siendo difundido en instituciones culturales oficiales, oficinas de turismo, bibliotecas o cuarteles militares, pero que su presencia en el vídeo doméstico es todavía escasa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.