Agua del trasvase Tajo-Segura será utilizada para regenerar las Tablas de Daimiel
El parque nacional de las Tablas de Daimiel (Ciudad Real), de unas 2.000 hectáreas de extensión, y que ahora sufre una gran desecación, podrá ser regenerado hídricamente con las aguas de la cabecera del Tajo -embalse Entrepeñas-Buendía- Estas aguas se canalizarían a través del río Cigüela o del Riánsares.De las opciones estudiadas en el Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo para salvar esta reserva ecológica, en la que existen anátidas y mamíferos de gran interés científico, la de utilizar aguas del trasvase Tajo-Segura es "la única posibilidad de éxito", según el portavoz del ministerio, José Nevado.
Nevado puntualizó, no obstante, que esta medida se hará de forma "excepcional y experimental", aprovechando los años hidrológicos buenos. De ninguna forma ello supone, según esta fuente, que vaya a modificarse el volumen de agua que actualmente se trasvasa al Segura para el riego de la huerta levantina. "No se van a mermar aguas del trasvase", ya que se haría aprovechando "las aguas excedentarias del Tajo", según Nevado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.