Sancionados dos médicos de Cádiz por apoyar a las enfermeras
El Colegio de Médicos de Cádiz ha resuelto que los médicos gaditanos Antonio Vergara de Campos y Dolores Martínez Ruiz, de 36 y 33 años de edad respectivamente, han cometido una falta leve por haber apoyado públicamente las consultas de enfermería y haber criticado del mismo modo a esta institución. El colegio ha resuelto saldar el contencioso con una "amonestación privada" y una "anotación en el expediente", tal y como ayer confirmó la propia Dolores Martínez. Ambos médicos cuentan con un plazo de 15 días para recurrir esta resolución, cosa que harán.Vergara y Martínez expresaron su apoyo a las consultas de enfermería a través de una carta al director que se publicó en el Diario de Cádiz el 18 de diciembre de 1985. La acción de ambos médicos, miembros de la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública (ADSP), estuvo motivada por haber recibido en sus domicilios una misiva del Consejo General de Colegios Médicos que calificaba estas prácticas como un engaño y un fraude a los pacientes. Tales consultas, incluidas en la reforma sanitaria de Andalucía, corren a cargo de personal de enfermería y su principal papel es la atención, control y seguimiento de los pacientes con enfermedades crónicas. Al estar las consultas previstas en la ley, los inculpados opinan que lo que en realidad se cuestiona es su libertad de expresión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.