_
_
_
_

El juicio sobre la matanza de Bolonia se aplaza por falta de seguridad

Juan Arias

El gran proceso contra los 20 acusados de la atroz matanza fascista del 2 de agosto de 1980 en la estación de Bolonia comenzó ayer en dicha ciudad, pero fue inmediatamente aplazado hasta el próximo mes de marzo. Oficialmente, este aplazamiento responde a la necesidad de examinar mejor el caso de uno de los acusados más importantes, Francesco Pazienza, una de las personalidades claves de la logia secreta P-2, creador de unos servicios secretos paralelos yclandestinos acusados de estar implicados en el atentado de Bolonia. Sin embargo, el motivo real del aplazamiento se debe, según informaciones recogidas por EL PAÍS, al hecho de que se está preparando una sala con mayores garantías de seguridad para la celebración del importante juicio. Ésta va a ser la antigua sala de baile de un palacio de la ciudad.

Por su parte, Estados Unidos, país donde Pazienza estaba encarcelado por delitos monetarios, acaba de conceder la extradición del que fue brazo derecho de Licio Gelli para que, pueda participar en el proceso del atentado de Bolonia.

A la primera audiencia acudieron sólo dos de los acusados menos importantes y las 150 personas que comparecen como acusación privada; entre ellas, venido expresamente desde Tokio, el padre de un joven japonés de 19 años que fue una de las 85 víctimas del atentado.

En el lado de la acusación privada figuran diversos sindicatos, los dirigentes de Emilia Romagna y del propio Ayuntamiento de Bolonia, así como la asociación de familiares de las víctimas que se creó a raíz de la tragedia, en la que perecieron 85 personas y 200 resultaron heridas. Muchos de estos heridos han quedado inválidos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_