Stroessner condena el secuestro de su "amigo"
El dictador paraguayo, general Alfredo Stroessner, condenó ayer el secuestro del presidente ecuatoriano, León Febres Cordero, al que llamó "dilecto y buen amigo". Stroessner calificó la acción de "afrenta inaudita a la democracia", en un mensaje personal a Febres."El vil atentado tiene la más enérgica condena del pueblo paraguayo y mío personal", expresó Stroessner al transmitir al presidente ecuatoriano sus felicitaciones "por el feliz desenlace del insólito suceso".
"El secuestro puso en peligro las grandes conquistas democráticas no sólo del firaterno pueblo ecuatoriano, sino también el porvenir de nuestras libres instituciones republicanas", dijo el jefe del Estado de Paraguay.
Amenazado de muerte
Por otra parte, Febres Cordero fue maltratado y amenazado de muerte durante las casi 12 horas que permaneció secuestrado el pasado viernes por un grupo de militares, según declaraciones del presidente ecuatoriano publicadas ayer por los díar¡os norteamericanos The New York Times y The Washington Post.Febres precisó que, cuando se resistió a las exigencias de sus secuestradores, se le dijo que se había formado un pelotón de ejecución. Un hombre de unos 40 años entró en la habitación en la que estaba retenido y le dijo: "He recibido orden de matarle", según recoge The New York Times. Febres explicó que los sublevados le tiraron al suelo. "Me pusieron un fusil en el cuello y una pistola en la cabeza. Yo gritaba: 'Matadme, matadme', pero no decían nada, se limitaban a insultarme", relató el presidente ecuatoriano.
Aunque se comprometió a no tomar represalias contra los rebeldes ni contra el general Frank Vargas, por quien se le canjeó, Febres dijo que debe reflexionar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Mel Gibson y Rosalind Ross se separan tras nueve años de relación y un hijo en común
China impondrá aranceles adicionales del 55% al vacuno importado desde el 1 de enero
El número 2 del Govern de Cataluña insta a Junts a pactar con el PSC por “patriotismo”
Muere el actor Isiah Whitlock Jr., conocido por ‘The Wire’ o ‘La última noche’, a los 71 años
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- “A mi taller vienen economistas y abogados buscando dar un cambio a su vida”: Mike Hausmann, el ebanista que se negó a vivir pegado al ordenador
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora
- Beyoncé se convierte en la quinta cantante en ingresar en el club de los multimillonarios




























































