_
_
_
_

Curran asegura que impartirá sus clases pese a la prohibición del Vaticano

El teólogo norteamericano Charles Curran ha hecho público que el arzobispo de Washington, James A. Hickley, le ha prohibido enseñar teología en la universidad católica de esta ciudad. Curran añadió que, de todos modos, piensa impartir clases, cuando comience hoy el curso. "Tengo an contrato con la universidad para dar clases", aseguró "y pienso cumplirlo".El pasado mes de agosto, la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe determinó que Curran "no estaba capacitado para enseñar" teología católica, debido a sus puntos de vista sobre el aborto y la anticoncepción. Esta decisión del Vaticano fue torriada tras una investigación de seis años llevada a cabo por el cardenal Ratzinger y aprobada por Juan Pablo II.

El teólogo norteamericano, de 52 años, había pedido la excedencia durante el año 1986, por lo que se reincorporó a su trabajo el 1 de enero de este año.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_