_
_
_
_

Dos senegaleses, detenidos como presuntos autores de una muerte en el Rastro

Los senegaleses M. D., de 37 años, y D. K., de 32, han sido detenidos como supuestos responsables de la muerte, por lesiones causadas en una pelea tumultuaria, de Antonio Galán Garrido, de 30 años.Galán falleció el pasado 31 de diciembre, dos días después de que fuera ingresado en la residencia Primero de Octubre con traumatismo craneal.

Según la declaración de un amigo de la víctima a la policía, testigo presencial de los hechos, Galán fue golpeado por varios hombres de color durante una reyerta, iniciada sin motivo alguno, en el Rastro. El amigo indicó que los agresores solían instalar los días festivos un puesto de venta en la zona. El pasado domingo la policía detuvo a los dos senegaleses en el Rastro.

Descuideros

M. D., dueño de un tenderete, manifestó haber mantenido el pasado 29 de diciembre una pelea con varias personas que en otras ocasiones le habían hurtado, por el procedimiento del descuido, varios radiocasetes y algunos relojes.Según su versión, uno de ellos le atacó con una navaja y le ocasionó lesiones en el brazo y mano izquierdos como respuesta a su negativa a venderle, a causa de las sustracciones anteriores, un radiocasete. Manifestó también que en su ayuda acudieron otros senegaleses.

Barras de hierro

Por otra parte, varios testigos presenciales, de nacionalidad española y titulares de puestos ambulantes contiguos al de M. D., aseguran que hacia las tres de la tarde del día en que ocurrieron los hechos un grupo formado por cuatro hombres y una mujer intentó llevarse un radiocasete de los que vendía el detenido. Siempre según la declaración de los testigos, éste se opuso, y fue insultado y atacado con barras de hierro cogidas de un tenderete ya desmontado.Otras personas de color acudieron en ayuda de M. D., al que defendieron primero con los puños y más tarde también con barras de hierro. En un momento de la pelea Galán cayó al suelo inconsciente, lo que motivó que la reyerta finalizara. Se recobró al poco tiempo y, junto con sus acompañantes, abandonó el lugar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Al día siguiente, Galán se sintió indispuesto y fue trasladado por un vecino a la residencia Primero de Octubre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_