El SUP pide un gabinete psicológico para policías en el País Vasco
El Sindicato Unificado de Policía (SUP), organización mayoritaria entre los agentes uniformados, exigió ayer al Ministerio del Interior la creación de un gabinete de psicología para los policías que desarrollan sus funciones en el País Vasco. Esta exigencia fue realizada ayer por los dirigentes sindicales durante una reunión efectuada con cargos de la Dirección General de la Policía (DGP), presidida por el comisario José María García Calabuig, uno de los responsables de la política de personal de la DGP.El SUP considera que algunos policías destinados en el País Vasco y Navarra padecen inestabilidad psíquica, creada por la hostilidad que provoca su presencia, por lo que la petición de un gabinete que trate estos problemas es considerado por el SUP como "fundamental".
Otra de las exigencias que planteó el SUP en el curso de la reunión fue la creación de otro gabinete para los agentes destinados en el norte. En concreto, se trataría de un gabinete de asistencia social. En ambas exigencias, "el Ministerio ha dado una respuesta positiva", según informó Juan García Gámez, secretario general del SUP.
García Gámez solicitó a la Administración que aumenten los traslados para los funcionarios que desempeñan sus funciones en el País Vasco. Gámez señaló que en el último año se han conseguido el traslado de unos 700 policías fuera del País Vasco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.