_
_
_
_
_

Estados Unidos eleva el rango de su delegación en Ginebra

El presidente estadounidense, Ronald Reagan, ha nombrado consejero del Departamento de Estado a Max Kampelman, jefe de la delegación norteamericana en las negociaciones de Ginebra sobre armas nucleares. Kampelman mantiene sus funciones en las negociaciones, pero con mayor categoría. Mañana se inaugura una nueva ronda de estas negociaciones. EE UU se muestra moderadamente optimista y espera nuevas iniciativas de Moscú. Un acuerdo, aunque fuera parcial, permitiría a Reagan; acosado por el Irangate, mejorar la imagen de su política exterior.El ascenso de Kampelman sigue a la designación de Yuli Vorontsov, primer viceministro de Asuntos Exteriores de la URSS, como jefe de la delegación soviética en Ginebra. Vorontsov, embajador en París hasta el pasado verano, reemplaza en Ginebra a Víctor Karpov, jefe del Departamento de Control de Armamentos del Ministerio de Exteriores.

El viceministro soviético de Asuntos Exteriores, Vladimir Petrovski, dijo ayer que Moscú había pedido el pasado 8 de enero a Washington que mandara a la mesa ginebrina a un representante de rango político similar al de Vorontsov, y añadió que el lunes recibió una respuesta "satisfactoria". El ascenso de Kampelman había sido decidido antes, según fuentes norteamericanas.

El secretario de Estado norteamericano, George Shultz, de viaje por África, dijo el lunes que la promoción de Kampelman demuestra la importancia que EE UU concede a Ginebra.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_