El pianista Pogorelich ofrece un homenaje a Eduardo del Pueyo
El pianista yugoslavo Ivo Pogorelich ofrecerá hoy en Zaragoza un concierto en homenaje al también pianista el aragonés Eduardo del Pueyo, desaparecido recientemente. Pogorelich inicia así una gira española que tuvo qué suspender hace un mes por una lesión en la mano izquierda, con actuaciones durante este mes en el teatro Real, de Madrid, el próximo día 14; en el teatro Pérez Galdós, de Las Palmas, el día 23, y en el teatro Guimerà, de Santa Cruz de Tenerife, el día 24.Para su actuación en Zaragoza, en la que personalmente ha aceptado el carácter de homenaje a Eduardo del Pueyo, Pogorelich ha elegido un programa compuesto por tres sonatas de Scarlatti; la Sonata número 11 en si bemol, op. 22, de Beethoven; Los poemas, de Escriabin, y dos obras de Chopin: el Preludio número 25 y la Sonata número 3 en si bemol menor, op. 28.
Este concierto, organizado por el área de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, tendrá lugar a las 20.30 en el teatro Fleta, y ha despertado gran expectación, habiéndose agotado las 1.600 localidades del aforo. Pogorelich, de 28 años, ha grabado seis discos, uno recientemente con obras de Bach, y pese a su juventud es el único pianista que ha colgado el cartel de no hay localidades en la sala de la Filarmónica de Berlín.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.