Superávit de 75 millones de dólares de la balanza de pagos en noviembre
La balanza de pagos por cuenta de caja arrojó durante el pasado mes de noviembre un superávit de 75 millones de dólares, equivalente a 9.900 millones de pesetas, según información facilitada por el Banco de España. Esta cifra contrasta con un déficit de 479 millones de dólares en el mismo mes del año anterior.Las reservas de divisas a 30 de noviembre pasado ascendían a 18.197,2 millones de dólares, frente a 15.275,6 millones en la misma fecha del año 1985. El déficit comercial pasó de 386 millones en noviembre de 1985 a 636 millones en noviembre pasado, con incremento del 65%.
En el período enero-noviembre, el superávit acumulado en la balanza por cuenta de caja fue de 3.713 millones de dólares, frente a un déficit de 512 millones en el mismo período del año anterior.
En los primeros 11 meses de 1986 se pagaron 7.183 millones de dólares de la deuda exterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Will Smith, demandado por un violinista de su última gira por presunto acoso sexual y despido injustificado
La policía de Indonesia investiga si hubo negligencia en naufragio de barco con españoles
La borrasca ‘Francis’ dejará lluvias y nevadas en la Península durante el fin de semana
El turismo extranjero se ralentiza, pero apunta a un año récord de 97 millones de viajeros en 2025
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral




























































