_
_
_
_

El Gobierno, molesto con EE UU por su reducción de créditos militares

El ministro de Defensa, Narcis Serra, reconoció ayer, durante un almuerzo con periodistas, que el Gobierno se ha sentido molesto con las autoridades gubernamentales norteamericanas por no haber recibido una advertencia sobre la reducción de los créditos militares de Estados Unidos a España, acordada en Washington por la Cámara de Representantes el pasado lunes.Tras admitir que el compromiso de una financiación militar de EE UU en relación con el uso de bases aéreas en territorio español "no está en el cuerpo del Acuerdo hispano-norteamericano", Serra manifestó que el Gobierno español "cree que los Estados Unidos sí se comprometieron a esa financiación". "El problema", precisó el ministro de Defensa, "no es el importe de los créditos, sino una cuestión de principio, como es el que una reducción como la que se ha producido debe ser anticipada con tiempo". "Ése es motivo", sentenció, "para que España exprese que no está conforme con la actitud" del Gobierno de EE UU.

Por otro lado, Serra anunció que el Ejército del Aire suprimirá sus bases en Agoncillo (La Rioja), Jerez (Cádiz) y Villanubla (Valladolid) y confirmó que la de Torrejón (Madrid) será una de las más afectadas por la reducción de presencia militar norteamericana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_