Visita sorpresa de Shevardnadze y Dobrinin a Kabul
Los responsables de la diplomacia soviética, Edvard Shevardnadze, ministro de Asuntos Exteriores, y Anatoli Dobrinin, encargado de este sector en el Comité Central del Partido Comunista, llegaron ayer a Kabul, en lo que la agencia soviética Tass calificó de "viaje de trabajo". Es la primera visita de este género desde la invasión soviética de Afganistán, que se produjo siete años atrás.Shevardnadze y Dobrinin, invitados por el Comité Central del Partido Demócratico Popular y el Gobierno afganos, fueron recibidos a su llegada a Kabul por el número uno afgano, Mohamed Najibulá. En diciembre, Najibula realizó la primera, desde 1980, "visita oficial de amistad" a Moscú de un líder afgano.
Al día siguiente del anuncio por Kabul de un alto el fuego unilateral a partir del 15 de enero y por un período, ampliable, de seis meses, esta visita confirma la intención del Kremlin de lanzar una ofensiva diplomática sobre Afganistán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.