La flota pesquera española abandona el caladero de Boston
La flota pesquera española que faenaba en el caladero norteamericano de Boston lo abandonó el pasado 31 de diciembre e inició el retorno a España, al haberse cumplido el plazo del acuerdo firmado con Estados Unidos en abril de 1986.La Cooperativa de Armadores de Vigo, a la que pertenecen algunos de los pesqueros afectados, desmintió ayer informaciones según las cuales habían sido expulsados, y algunos patrones habían tenido que comparecer ante las autoridades locales.
La experiencia de esta flota gallega en aguas de Boston, dedicada a la captura de pota y calamar, no ha sido muy positiva, en parte debido a la burocracia norteamericana y a las limitaciones en la capacidad de la pesca. El Gobierno de EE UU autorizó la captura de mil toneladas de pota.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.