Riaño, por narices
No hay ninguna duda deque el agua, fundamental para el desarrollo de los pueblos, es un bien escaso e irregular. Creemos que en el tema del agua el Estado tiene que mojarse; y que no puede permitirse el lujo de perder ni un solo instante en realizar las costosas obras hidráulicas necesarias para su aprovechamiento. Es inevitable, como sucede en Riaño, que con la realización de estas infraestructuras, beneficiosas a nivel regional, resultan perjudicadas algunas personas, a consecuencia de expropiaciones, servidumbres y demás.
Deber del Estado es reducir al máximo posible los perjuicios indicados, no limitándose a pagar simplemente la expropiación de los terrenos anegados por el embalse, puesto que con ese dinero los expropiados diricilmente pueden realizar inversiones que les proporcionen una renta, y un nivel de vida semejante al de los beneficiados por esas obras.
El Estado, ineludiblemente, debe realizar en Riaño las inversiones precisas para paliar estas diferencias, aun a costa de una disminución, inapreciable, de la rentabilidad de las obras.
Flaco servicio están realizan lectuales, tramoyistas y demás detractores de la totalidad del proyecto, ya que ocultan con sus actuaciones el verdadero problema.- Ingenieros de Caminos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump justifica su ataque a Nigeria por la masacre de cristianos, pero las víctimas del yihadismo son de todas las confesiones
Eurobonos gracias a ley de la gravedad
La ONU y organizaciones prodemocracia piden no reconocer las elecciones “fraudulentas” en Myanmar
El MEI en 2026: las nóminas que superen los 61.214 euros al año aportarán 92 euros anuales a las pensiones
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































