_
_
_
_
_

Miterrand pide al Gobierno que ponga fin a la huelga de los ferrocarriles franceses

El presidente francés, François Mitterrand, urgió ayer al primer ministro, Jacques Chirac, a que intervenga para poner fin lo antes posible a la huelga de trenes franceses, que llega hoy a su decimotercer día con un grave daño para las personas que intentaban viajar en estos días de Navidad, entre ellos, muchos emigrantes españoles.

Mitterrand, a la vuelta de su viaje de vacaciones en Egipto, se reunió con el primer ministro y, según fuentes del palacio del Elíseo, le dijo que el Gobierno no podía permanecer inmóvil frente a los conflictos sociales.Los huelguistas, que han rechazado el llamamiento de la compañía de ferrocarriles a reanudar el trabajo como condición para iniciar las negociaciones, están decididos a mantener su posición. Representantes de los trabajadores y dé la compañía deben celebrar mañana una reunión de la que no se espera que surja un resultado que ponga fin al conflicto. Los huelguistas exigen un aumento salarial que no acepta la compañía.

Como consecuencia de la huelga francesa, la compañía española Renfe anunció ayer la suspensión de sus servicios de trenes Talgo que enlazan Madrid y Barcelona con París y Ginebra. únicamente circularán hasta la frontera francesa el Puerta del Sol, el Sud-Expreso y el Iberia-Expreso, que salen, respectivamente, de Madrid, Lisboa y Algeciras.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_