La formación profesional será la mayor inversión el Estado en 1987
El Gobierno proyecta invertir el próximo año 187.256 millones en cursos de formación profesional para la reconversión de trabajadores y en subvenciones a la contratación. La mitad de esta financiación ha sido solicitada al Fondo Social Europeo de la CE, que puede rechazar algunos de los proyectos presentados. El dinero presupuestado duplica la cantidad invertida en este tipo de proyectos durante 1986. La formación profesional pasará a convertirse en la principal actividad inversora del Estado. Los cursos, que dan derecho además a percibir compensaciones en forma de becas o salario, beneficiarán a 682.422 jóvenes o trabajadores en paro. A ellos se destinarán 130.000 millones de pesetas. Los 57.000 millones restantes van dirigidos a subvencionar la contratación fija de 246.529 personas.Más de la mitad del territorio nacional ha recibido de la CE la calificación de zonas de atención superprioritaria. El grueso de los programas de formación depende del Instituto Nacional de Empleo, que podrá concertar con entidades colaboradoras la realización de algunos de 269 proyectos presentado.s
Página 29
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.