Encontrado en un pueblo de León el cadáver de la niña Celina Rodríguez, secuestrada hace 16 días en Asturias
Un vecino de la localidad leonesa de Villaseca de Uciana halló ayer por la tarde, en el interior de una casa deshabitada, el cadáver de Celina Rodríguez Fernández, de 11 años de edad, secuestrada el pasado 12 de diciembre cuando salía del colegio Menéndez Pidal de Gijón, según informaron fuentes de la Guardia Civil.
Los padres de Celina Rodríguez Fernández, que fueron avisados inmediatamente después del hallazgo del cadáver, identificaron el cuerpo de la niña poco antes de las doce la noche de ayer, según comunicaron fuentes del Gobierno Civil de León, informa Marifé Moreno. Según las misma fuentes, el cadáver hallado en la casa abandonada, situada en el puente de las Palomas, presentaba signos de que la niña fue violada. Vestía pantalón color azul, jersey rosa, camisa de cuadros verdes y zapatos azules, prendas que llevaba Celina Rodríguez en el momento del secuestro.La policía había difundido recientemente una fotografía de Celina y de Valentín Gómez Valledor, el presunto autor del rapto, que permanece detenido, en un intento de que los ciudadanos de Gijón aportaran algún dato en torno al caso. La muerte de Celina Rodríguez es uno de los asuntos más oscuros que se han producido en la reciente historia de la delincuencla en Asturias, informa Mario Bango desde Oviedo. Celina es hija de Ricardo Rodríguez Soto, condenado a 28 años de cárcel por su participación, junto con otras tres personas, en el homicidio del presunto contrabandista de tabaco Bautista Guémez Cortázar, ocurrido en León en enero de 1985.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.