Atracador muerto por la policía en una 'pizzeria' de Valencia
José Luis Pla Rodríguez, de 22 años, resultó muerto a causa de los disparos efectuados por un agente de policía que intentaba detenerle tras un intento de atraco, a la 1.40 de ayer, en una céntrica pizzeria de Valencia. Según la versión policial, el fallecido, natural de Valencia, y su compañero, Fernando Cornejo, también de 22 años, perpetraban un atraco al restaurante con la cara cubierta y armados, el primero con una navaja y el segundo con una pistola que resultó ser de fogueo.
Los agentes que formaban la unidad policial fueron avisados del intento de atraco por una llamada al 091. Cuando abrieron la puerta del establecimiento e intentaron detener a los asaltantes, éstos se aprestaron a huir. El informe policial señala que, en el intento, José Luis Pla se precipitó armado con la navaja contra un agente, que disparó para repeler la agresión. La policía no pudo precisar ayer si el herido falleció durante el trayecto al hospital Clínico o a los pocos minutos de ser ingresado.
Cornejo, natural de Córdoba, fue detenido y pasó a disposición judicial. El arma que esgrimía era de fogueo, tal como confirmó ayer la policía. Según esta versión, los dos jóvenes implicados gozaban de libertad provisional desde el pasado mes de octubre y eran adictos a la heroína.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.