Escasas perspectivas de solución de la huelga de los ferrocarriles franceses
Las perspectivas de solución de la huelga que paraliza el sistema ferroviario francés desde hace una semana parecían ayer escasas, a pesar de que la dirección de la empresa estatal, SNFC, ha ofrecido a los trabajadores reanudar inmediatamente las negociaciones.
Aunque el Gobierno estudia atentamente diversas fórmulas de ceder parcialmente a las exigencias de los ferroviarios, mantiene al mismo tiempo un tono de dureza creciente. Idéntica conducta siguen los dirigentes de la empresa de ferrocarriles. Entre tanto, los huelguistas han endurecido sus posiciones.
El metro de París comenzó, en cambio, a circular ayer con normalidad, tras un principio de acuerdo entre la empresa y los trabajadores alcanzado el día de Navidad, fecha que se dedicó a la reflexión en el caso de las negociaciones, más difíciles, de la SNCF.
Los conductores y especialistas del metro de París, así como los de la red suburbana, no se sumaron a la huelga de los ferroviarios hasta el pasado lunes y, sin embargo, han conseguido que se satisfagan antes sus reivindicaciones.
Temor del Gobierno
El Gobierno del conservador Jacques Chirac no puede sustraerse a la hostilidad que despiertan sus reformas -nueve meses después del regreso de la derecha al poder- y teme la progresión de la protesta social en otros sectores directamente afectados por la política gubernamental.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.