Un diputado cacereño, multado por llamar "guarro" a un médico
El Juzgado de Instrucción número 1 de Cáceres ha condenado al diputado provincial del PSOE Antonio Jiménez Manzano "a una multa de 2.000 pesetas, con arresto sustitutorio de dos días en su caso, represión privada y pago de las costas del juicio", por llamar dos veces "guarro" al secretario del sindicato médico de Cáceres, Francisco Serrano del Pino.Los hechos se remontan al pasado 10 de octubre. Tras celebrar los trabajadores del hospital provincial de Cáceres una manifestación en protesta por la situación del centro, una comisión, encabezada por Francisco Serrano del Pino, accedió a los locales de la corporación provincial para entrevistarse con el presidente. "En un momento de su intervención", cita la sentencia, "se levantó de su asiento don Antonio Jiménez Manzano y dirigiéndose al señor Del Pino le llamó dos veces 'guarro', siendo sujetado por otra persona que se encontraba a su lado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.