_
_
_
_

Homenaje al maestro Casanovas en el festival de Murcia

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más de un centenar de músicos y cantantes participan en el homenaje que en honor al maestro Casanovas se celebra en el 14º Festival de Música en la Navidad, en Murcia. El homenaje incluye el estreno de dos obras del músico, Dona novis pacem y La cantarela, que interpretará el guitarrista Narciso Yepes. Además, se ofrecerá la pieza In memoriam, escrita por el director Ignacio Yepes y que está dedicada a su hermano Juan, de 18 años, muerto en accidente este año. Ésta será la primera ocasión en la que Narciso Yepes actúe bajo la dirección de su hijo Narciso.

El maestro Casanovas, que había asistido recientemente a los ensayos del concierto, murió con 87 años la pasada semana. Autor de la música del himno nacional de la India -la letra es de Tagore-, fue director de la orquesta y del conservatorio de Calcuta. Profesor del director de la Orquesta Filarmónica de Nueva York, Zubin Metha, dirigió la orquesta sinfónica fundada por el padre de ésta, Mehli Metha. En su juventud fue miembro de la orquesta del violonchelista catalán Pau Casals y más tarde fue reclamado por Benjamín Britten e Igor Stravinski, entre otros célebres compositores.

Es Narciso Yepes, acompañado de la Orquesta de Jóvenes de Murcia, el encargado del estreno mundial del concierto del maestro Casanovas La cantarela. La Orquesta de Jóvenes de Murcia es la formación musical de este tipo más antigua del país. Su medio centenar de componentes será dirigido por Jaime Belda.

La otra obra de Casanovas, la misa Dona novis pacem, será interpretada al órgano por Giorgío Questa y cantada por la coral murciana Bartolomé Pérez Casas y la madrileña Cantata, que actuará con la obra In memoriam, que Ignacio Yepes ha dedicado a su hermano Juan.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_