Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

Espacios de concordia

Con el debido respeto a su persona y admiración a su periódico, quisiera realizarle una crítica, que espero sea constructiva, de la línea informativa que sigue en lo referente al País VAsco, desde mi posición de afiliado al PNV.Desvirtúa la realidad del País Vasco y no ayuda a crear "espacios de concordia" la soterrada crítica a la labor del Gobierno vasco y al Partido Nacionalista Vasco que lo ha sustentado, que

Pasa a la página siguiente

Viene de la página anterior

realizan sus redactores del País Vasco. No se le ocultará la proximidad ideológica y partidista a EE de la mayoría de los mismos.

Me ha impulsado a escribirle la publicación, el pasado día 8 de diciembre, de un artículo firmado por Vicente Molina Foix ("¿Quién será el 'lendakari'?"), en que se hace un cántico a EE y Bandrés. No niego en absoluto el derecho del citado profesor de Filosofia del Arte a ejercer y opinar sobre política, sino que no me parece bien darle tanta prioridad a EE, no sólo por la labor de sus redactores, sino por la preferencia en las páginas de opinión. Le invito a publicar alguno de los artículos que le he remitido, para compensar, y sobre todo como muestra de que también desde el PNV, como de otros partidos, se puede practicar un mensaje tolerante y razonable.

Dejo a su decisión el que publique o no este escrito. Me interesa sobre todo su propia reflexión sobre si son ciertas o no mis críticas.

No quisiera terminar sin felicitarle por su periódico y su línea editorial, defensora de los derechos y libertades y enemiga de los abusos, y pedirle disculpas si este escrito no se acerca a la verdad.-

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 23 de diciembre de 1986