_
_
_
_

Huelga en Reinosa por la rescisión de contratos en Cenemesa

Una huelga general se registró ayer en Reinosa (población de 10.000 habitantes situada a 75 kilómetros al sur de la capital) convocada por el comité de empresa de Cenemesa, a fin de protestar por la incoación de 180 expedientes de rescisión de contrato que afectan a otros tantos trabajadores. La comarca sufre, desde hace años, una constante y creciente, reducción de puestos laborales.

Establecimientos públicos y comercios secundaron, asimismo, la huelga, que sin embargo no fue seguida por factorías situadas en la zona cercana de Mataporquera.

A las nueve de la mañana grupos de huelguistas procedieron al corte de la carretera nacional número 611; los usuarios de la ruta habían sido, previamente, alertados por la Guardia Civil en las localidades de Los Corrales y Reinosa a fin de que optaran por un itinierario alternativo. Una hora más tarde Reinosa quedaba, asimismo, bloqueada en los accesos procedentes de Castilla al situarse algunas barricadas en las proximidades de Matamorosa para interrumpir el tráfico. Minutos después, quedaba también bloqueada la comunicación de Campoó con Cabezón de la Sal. El electrotrén Santander-Barcelona fue, al pasado por Matamorosa, obligado a retroceder hasta Reinosa.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_