_
_
_
_

Aplicada la ley antiterrorista a un atracador sospechoso de estar vinculado a los GRAPO

El Ministerio del Interior ha aplicado la ley antiterrorista a José Manuel Sevillano, de 27 años y natural de Marchena (Sevilla), por su presunta vinculación a los Grupos de Resistencia Antifascista Primero de Octubre (GRAPO). El joven fue detenido el pasado jueves en Granada cuando pretendía atracar, armado de una pistola y acompañado por una mujer que logró darse a la fuga, una sucursal de la Caja General de Ahorros de Granada.

José Manuel Sevillano fue reducido por el director de la caja de ahorros cuando se dirigía a la ventanilla de pagos a recoger el botín. El director se arrojó inesperadamente sobre el joven desde una puerta lateral y contó con la ayuda de otro empleado de la oficina de ahorros. Los hechos se desarrollaron en pocos minutos. Durante el forcejeo, el arma se disparó por dos veces sin que ocasionara heridos. Uno de los proyectiles se incrustó en el panel adosado a uno de los muros, y el otro, en una estantería. La joven, cuya identidad se desconoce y que aguardaba nerviosa vigilando a las puertas de la sucursal, consiguió huir.Un trabajador de la caja de ahorros debió ser atendido de lesiones en una mano, provocadas, al parecer, cuando intervino para reducir al detenido. En la oficina se encontraban en ese momento, hacia las diez de la mañana, tres empleados más el director y cuatro clientes.

La aplicación de la ley Antiterrorista le fue comunicada por la policía al abogado defensor de José Manuel Sevillano, después de que éste solicitara el hábeas corpus para el detenido. Al conocerse la aplicación de esta ley, el juzgado de instrucción que llevaba el caso se inhibió a favor de la Audiencia Nacional.

La solicitud de hábeas corpus -derecho del detenido a comparecer ante un juez para que éste resuelva sobre el arresto- para el detenido, que no llegó a tramitarse, fue presentada a solicitud de sus familiares, que temían que pudiera sufrir malos tratos durante los interrogatorios. Según fuentes policiales, José Manuel Sevillano es cuñado de Antonio Narváez, presunto integrante de los GRAPO, que fue detenido hace unos días en Valencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_