_
_
_
_
_

José Antonio Maravall fue enterrado en Madrid

El historiador y académico José Antonio Maravall, fallecido en la noche del viernes a los 75 años de edad a causa de un infarto de miocardio que siguió a otro sufrido poco antes, recibió sepultura ayer por la tarde en el cementerio de la Almudena de Madrid, en el panteón en el que reposan los restos de su padre, José María Maravall Baldres. El fallecido era el padre del actual ministro de Educación.

En el sepelio estuvieron presentes Carmen Romero, esposa del presidente del Gobierno, y los ministros de Administraciones Públicas, Joaquín Almunia, y Agricultura, Carlos Romero, además de altos cargos del Ministerio de Educación y Ciencia y representantes de los sindicatos del sector de enseñanza FETE-UGT y UCSTE.

Los restos mortales del fallecido llegaron sobre las 16.30 de la tarde al cementerio de la Almudena en un furgón fúnebre precedido de otros dos que portaban coronas de flores de familiares, amigos e instituciones públicas como la Real Academia de la Historia, a la que pertenecía; el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y varias universidades.

El ataúd del fallecido fue introducido en la tumba donde fue enterrado hace 37 años su padre y, antes de colocar la losa de mármol, su esposa, María Teresa, lanzó un ramo de flores.

También asistieron el dirigente de Alianza Popular Miguel Herrero Rodríguez de Miñón; el presidente de la Generalitat valenciana, y el ex ministro Ernest Lluch, entre otros.

Padre del ministro de Educación, José María Maravall, el profesor Maravall, cuya última obra fue La literatura picaresca desde la historia social, marcó la enseñanza de la historia en España.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_