_
_
_
_

José Antonio Maravall fue enterrado en Madrid

El historiador y académico José Antonio Maravall, fallecido en la noche del viernes a los 75 años de edad a causa de un infarto de miocardio que siguió a otro sufrido poco antes, recibió sepultura ayer por la tarde en el cementerio de la Almudena de Madrid, en el panteón en el que reposan los restos de su padre, José María Maravall Baldres. El fallecido era el padre del actual ministro de Educación.

En el sepelio estuvieron presentes Carmen Romero, esposa del presidente del Gobierno, y los ministros de Administraciones Públicas, Joaquín Almunia, y Agricultura, Carlos Romero, además de altos cargos del Ministerio de Educación y Ciencia y representantes de los sindicatos del sector de enseñanza FETE-UGT y UCSTE.

Los restos mortales del fallecido llegaron sobre las 16.30 de la tarde al cementerio de la Almudena en un furgón fúnebre precedido de otros dos que portaban coronas de flores de familiares, amigos e instituciones públicas como la Real Academia de la Historia, a la que pertenecía; el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y varias universidades.

El ataúd del fallecido fue introducido en la tumba donde fue enterrado hace 37 años su padre y, antes de colocar la losa de mármol, su esposa, María Teresa, lanzó un ramo de flores.

También asistieron el dirigente de Alianza Popular Miguel Herrero Rodríguez de Miñón; el presidente de la Generalitat valenciana, y el ex ministro Ernest Lluch, entre otros.

Padre del ministro de Educación, José María Maravall, el profesor Maravall, cuya última obra fue La literatura picaresca desde la historia social, marcó la enseñanza de la historia en España.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_