Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Amstrad negocia la instalación de una fábrica en Tres Cantos

La firma británica de electrónica, Amstrad, está negociando con el Ministerio de Industria y Energía la instalación en España de una fábrica de componentes de alta fidelidad. La nueva factoría, que se ubicaría en el polígono de Tres Cantos de Madrid, requerirá una inversión de 500 millones de pesetas en una primera fase, que podría ampliarse posteriormente, según informaciones de la distribuidora de la marca en España, Indescomp.

El presidente de Amstrad, Alan M. Sugar, negoció en Madrid con responsables del ministerio la instalación de una fábrica en suelo español, aprovechando las ayudas de la Administración. Según las negociaciones en curso, la ayuda del ministerio supondría del orden del 30% de la inversión, Indescomp aportaría otro 20% y la propia Amstrad el resto. La fábrica realizaría componentes para equipos de alta fidelidad, que se exportarían en un 80%.

De momento, el proyecto, que daría empleo en una primera fase a cien personas y a 300 en una segunda, tiene el visto bueno del comité de dirección de la empresa británica, al menos para seguir negociando. La firma Indescomp, que comercializa en España los productos Amstrad, ya ha comprado en Tres Cantos unos terrenos de 14.000 metros cuadrados.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 17 de diciembre de 1986