Monumento a la sierra norte
Torremocha del Jarama, localidad situada al noreste de la región, acoge desde el sábado un monumento dedicado a los 42 municipios de la sierra norte. Se trata de un grabado en piedra caliza que representa el mapa de la Comunidad de Madrid, regado por un surtidor que brota de las montañas.
El monumento sirvió para conmemorar el aniversario de una iniciativa, el Patronato de la Sierra Norte, elevada a la categoría de ley el mes pasado.
Al acto asistió el presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina. El alcalde de Torremocha, el independiente Carlos Rivera, señaló que la creación del patronato puede significar el desarrollo económico y social de una zona marginada.
El consejero de Gobernación, Virgillo Cano, señaló que "hay que desterrar el calificativo de que la sierra norte es pobre. Hay muchas ideas para atraer a todos los vecinos de la región".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.