Huelga del transporte escolar para exigir 1.500 millones de pesetas a la Xunta
, El transporte escolar de Galicia inició ayer con carácter indefinido un paro que afectó al 90% de los servicios y al 80% de los alumnos que los utilizan para ir al colegio, según estimaciones hechas tanto por la Consejería de Educación como por las federaciones de transportista. La huelga fue convocada a fin de urgir a la Xunta el pago de 1.500 millones de pesetas correspondientes a los meses de febrero, junio, septiembre y diciembre de 1985, y a septiembre, octubre y noviembre de este año.
La consejería asegura haber pagado esta deuda entre el viernes y ayer, a excepción del 35% de la correspondiente a la del año pasado, que ambas partes, al parecer, habían pactado hacer efectiva en los próximos seis meses. Sin embargo, el presidente de Servicios Discrecionales de la provincia de La Coruña, Alfredo Vázquez, manifestó a mediodía de ayer que el dinero no había sido ingresado aún en sus cuentas. "En el momento en que nos pague", dijo, "desconvocaremos el paro". Añadió que la situación económica creada por este desfase en el pago era para ellos "insostenible". "No podemos hacer frente a nuestros compromisos financieros si no recibimos el dinero".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.