La Organización Médica Colegial recurrirá el decreto
La Comisión Permanente del Consejo General de Colegios Médicos acordó ayer recurrir por las vías legales en vigor el real decreto sobre centros acreditados y dictámenes preceptivos para la práctica legal de la interrupción libre del embarazo, aprobado en Consejo de Ministros el pasado 21 de noviembre.La Organización Médica Colegial (OMC) presentará este recurso, primero como reposición ante el Ministerio de Sanidad y después ante lo contencioso-administrativo, por entender que en dicho decreto no se garantiza debidamente la salud de la embarazada y que se traslada esta responsabilidad a la profesión médica.
El Consejo General de Colegios Médicos propugna, por otra parte, la total gratuidad de la práctica del aborto despenalizado "para evitar, entre otras cosas, que el aborto no se someta al mercado económico de la oferta y la demanda y se mercantilice", según han explicado altos directivos de la OMC.
La Comisión Permanente de la OMC, que está integrada por cinco miembros (presidente, vicepresidente, secretario, vicesecretario y tesorero) no ha hecho ningún otro tipo de declaración oficial en relación con el tema del aborto (posible lesión de derechos individuales en determinadas detenciones y requisas de historias clínicas).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.