Iberia pagará al Ayuntamiento de Madrid por venta a bordo
La compañía Iberia deberá abonar a la corporación madrileña la tasa de licencia de apertura de establecimiento por las ventas que se realizan a bordo de los aviones, según una sentencia de la Audiencia Territorial de Madrid.Dicho fallo fue dictado en reclamación contra la liquidación girada a Iberia por el Ayuntamiento por tasa de licencia de apertura de establecimiento.
Explica la sentencia cómo en agosto de 1979 la compañía formuló ante la delegación de Hacienda de Madrid la declaración de alta en la licencia fiscal del impuesto industrial. A continuación, la inspección municipal reclamó a Iberia un total de 474.244 pesetas.
Iberia alegaba que la venta de productos era realizada a bordo de los aviones cuando sobrevolaban territorio extranjero y fuera del espacio aéreo español y del término municipal de Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.