Bangladesh considera alarmante la tensión entre la India y Pakistán
El Gobierno de Bangladesh describió ayer la tensión existente entre la India y Pakistán como "alarmante" pero advirtió que sólo está dispuesto a mediar entre ambos como un miembro más de la Asociación del Sureste Asiático para la Cooperación Regional (SAARC).
"La situación se está deteriorando cada día", dijo el primer ministro de Bangladesh, Mizanur Rahman Choudhury, en una entrevista a la agencia Reuter. "Los mensajes de Rajiv Gandhi (primer ministro de la India) en los últimos 15 días son alarmantes".Choudhury se refería particularmente al discurso pronunciado por Gandhi el viernes en Kashmir, en el que acusó a Pakistán de entrenar a "terroristas" sijs que operan en el Estado de Punjab y dijo que sólo el respeto a las leyes internacionales le impide en estos momento enviar tropas a Pakistán.
El Ejército indio desarrolla actualmente unas importantes maniobras militares cerca de la frontera con Pakistán. El presidente paquistaní, Zia Ul Haq, ha asegurado que su vecino ha concentrado 14 divisiones (casi la totalidad de su Ejército) en la frontera. Choudhury reconoció que actualmente existe un serio peligro de guerra entre los dos mayores países del subcontinente y aseguró que, en ese caso, Bangladesh sería neutral
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.