La policía chilena libera al líder juvenil de la Democracia Cristiana
El presidente de la Juventud Demócrata Cristiana, Andrés Palma, y una decena de jóvenes fueron liberados ayer por la policía, minutos antes de que el ex presidente del Gobierno español Adolfo Suárez fuera a visitar a los detenidos en su lugar de reclusión.Suárez, que hoy finaliza la visita realizada a Chile en compañía de Óscar Alzaga, presidente del Partido Demócrata Popular, y Leopoldo Torres, del Partido Socialista Obrero Español, se encontraba reunido con la dirección de la Democracia Cristiana cuando decidió trasladarse a la comisaría donde estaban detenidos los jóvenes.
Palma fue detenido el jueves, durante una manifestación del Movimiento Sebastián Acebedo contra la tortura. El nombre de este grupo recuerda al de un cura que se quemó vivo en 1983 en Concepción para obtener la libertad de su hija detenida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.