Six Flags desvincula la crisis de Disney en Francia con sus proyectos en la Costa del Sol
Directivos de la compañía norteamericana Six Flags, segunda empresa mundial en el sector de parques de atracciones tras Disney Productions, afirmaron el jueves en Sevilla que la difícil situación por la que atraviesa la instalación del parque europeo de Disney en las inmediaciones de París no va a modificar, en principio, los proyectos de esta compañía para la creación de un centro de atracciones en la Costa del Sol.
El vicepresidente de Six Flags, Larry B. Cochran, admitió conocer que "existen problemas serios" con el proyecto francés de Disney, aunque descartó cualquier tipo de incidencia de esta situación con los proyectos de su empresa para España.Los directivos de Six Flags, junto con representantes de la consultora Betchel, que ha realizado los estudios de viabilidad para el parque de la Costa del Sol, visitaron los terrenos donde se ubicarán las instalaciones, que comprenden, además del parque, un campo de golf y dos hoteles. El proyecto ocupará una superficie de unas 400 hectáreas, en la finca La Resinera, situada entre Estepona y San Pedro de Alcántara y propiedad del promotor libanés Reda Alaywan.
Alaywan aseguró que se han resuelto todos los problemas de financiación para crear la sociedad encargada de la gestión y administración del parque. Las obras se iniciarán el próximo verano, y está previsto que el parque -con un volumen estimado de 2,9 millones de visitantes al año- entre en funcionamiento en 1991. Para esa fecha, las administraciones central y autonómica se han comprometido a tener finalizado el enlace de la autopista del Mediterráneo con la autovía transversal de Andalucía.
La Junta de Andalucía apoyará el proyeto mediante la concesión de subvenciones y créditos blandos, aunque tiene completamente descartada la entrada de capital en la operación, "porque la orientación actual de nuestro sector público no es ésa", según afirmó el presidente de la Junta, José Rodríguez de la Borbolla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.