_
_
_
_

Soldados israelíes matan a un manifestante palestino de 12 años

Un niño palestino de 12 años resultó muerto ayer de un disparo de bala realizado por soldados israelíes durante una manifestación en apoyo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) en el campo de refugiados de Balata (cerca de Nablús, en la Cisjordania ocupada), según informó un portavoz militar en Jerusalén. Otros cuatro palestinos resultaron heridos en el mismo enfrentamiento.

Los manifestantes, cerca de un centenar, coreaban eslóganes en favor de la OLP y lanzaban piedras contra los soldados israelíes, según las mismas fuentes. De acuerdo con el citado portavoz, los soldados ordenaron detenerse a los manifestantes, después dispararon al aire y finalmente apuntaron presuntamente a las piernas.El niño, gravemente herido en la cabeza, fue trasladado urgentemente al hospital de Nablús, donde murió poco después, precisó el portavoz. El incidente se produjo a primera hora de la tarde.

Paralelamente, otro joven manifestante palestino resultó herido por disparos de soldados israelíes cerca de la localidad de Sinyil, también en la Cisjordania ocupada, según informó la misma fuente. El herido formaba parte de un grupo de manifestantes que lanzaron piedras contra un autobús que transportaba soldados israelíes de la reserva. Tras haber hecho las advertencias de rigor, los militares dispararon al aire y posteriormente contra los manifestantes.

Se trata del quinto día consecutivo de enfrentamientos entre palestinos y soldados israelíes en la Cisjordania ocupada. Paralelamente, la huelga general iniciada el pasado jueves para protestar contra los incidentes sangrientos que se produjeron en la universidad de Bir Zeit fue observada de forma generalizada.

En Ramallah, cerca de Bir Zeit, entre 300 y 400 estudiantes se enfrentaron durante dos horas, ayer por la mañana, contra soldados israelíes. Los estudiantes lanzaron piedras y prendieron fuego a neumáticos, en tanto que los militares dispararon al aire y lanzaron bombas lacrimógenas. Las autoridades terminaron implantando el toque de queda por un plazo indeterminado de tiempo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_