_
_
_
_

España presenta sus reservas al informe sobre los problemas presupuestarios de la CE

Guillermo de la Dehesa, secretario de Estado de Economía, formuló ayer en el Consejo de Ministros de Economía una reserva a propósito del informe económico anual de la Comunidad Europea (CE) después de que Francia lograse modificarlo achacando los problemas del presupuesto comunitario a los gastos estructurales y agrícolas y no sólo a estos últimos como señalaba el texto inicial.La declaración española añadida al informe aprobado por los ministros precisa que los párrafos sobre el presupuesto "no reflejan adecuadamente la realidad ( ... ) sino que pueden conducir a una visión deformada".

Los gastos agrícolas benefician sobre todo a los países del norte de la CE mientras las políticas estructurales deberían contribuir al desarrollo de los mediterráneos.

Otros puntos del órden del día de la agenda del Consejo recibieron un visto bueno más unánime como la nueva reglamentación que armonizará a partir de 1993 la presentación de la contabilidad anual de los bancos.

Los ministros empezaron su reunión aprobando formalmente el Nuevo Instrumento Comunitario (NIC IV), propuesto por el comisario español Abel Matutes, que autoriza a la Comisión Europea a endeudarse en el mercado en 105.000 millones de pesetas, a su vez, concederlos bajo forma de créditos a las pyme de los doce. El Banco Europeo de Inversiones podrá disponer de otros 105.000 millones para efectuar la misma operación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_