_
_
_
_

Juventudes Musicales trae a Pogorelich a Madrid

El pianista Ivo Pogorelich, el artista yugoslavo que en muy poco tiempo ascendió a la categoría de mito, vuelve a Madrid, de la mano de Juventudes Musicales. Contribuyó a la difusión de su nombre, desde el punto de vista anecdótico, el escándalo que se produjera en la Competición Internacional Federico Chopin, de Varsovia, cuando uno de los jurados, la no menos mítica Martha Argerich, se retiró con grandes protestas al ver negado el premio a un intérprete que, con razón, consideraba absolutamente singular.Que tenía razón la Argerich lo demuestra la curva sensacional de la carrera de Pogorelich, que a los 28 años ocupa uno de los primeros puestos del pianismo actual.

A sus dotes de músico y su gran formación une Pogorelich un virtuosismo siempre puesto al servicio de la música que interpreta con un criterio creativo que lo diferencia de cualquier otro pianista del momento.

El programa que interpretará en su nueva presentación en el Real, el próximo día 13 por la noche, tocará obras de Scarlatti, Beethoven (Sonata en si bemol, op. 22), Scriabin (Poemas) y Sonata número 3 de Chopin.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_