Una norteamericana pagó 8.000 pesetas por una receta
Rita O'Brian, ciudadana estadounidense, presentó a finales de septiembre una protesta ante la dirección del hotel Holiday Inn, situado en la plaza de Carlos Trías Bertrán, en el complejo madrileño de Azca, por entender que era desproporcionada la cantidad de 8.000 pesetas que le cobró el médico del hotel por una receta.Rita O'Brian estuvo en Madrid unos días para asistir, el 27 de septiembre, a la boda de una hermana suya, afincada desde hace muchos años en España. Rita se olvidó en Londres unas pastillas que necesita tomar para dormir, y pidió al médico del hotel, el doctor Becedas, que le extendiera una receta.
Según la hermana de la afectada, el doctor le dijo que podía adquirir la medicina en una farmacia sin receta. Sin embargo, el intento de compra resultó infructuoso, la visitante acudió de nuevo al médico y éste, finalmente, le facilitó la receta, por lo que le cobró 8.000 pesetas.
O'Brian presentó una queja en el hotel. El 6 de octubre, el director del Holiday Inn, José Sendra, le envió una carta. Según esta, el doctor Becedas no considera que la factura sea desproporcionada, "considerando que tuvo que hacer uso de su tiempo para desplazarse al hotel y entregarle la receta".
El director del hotel no pudo ser localizado, por encontarse de viaje, ni tampoco el médico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.