_
_
_
_

51.000 millones del Estado

El presidente regional, Joaquín Leguina, ha hecho a lo largo de su mandato continuas declaraciones sobre la infrafinanciación a que estaba sometida la región de Madrid a la hora de participar en el sistema de financiación autonómica.Esta situación varió, sin embargo, el pasado mes de noviembre cuando se alcanzó un acuerdo entre los representantes de las distintas autonomías y del ministerio de Economía y Hacienda, pues el criterio del número de habitantes pasaba a convertirse en uno de pilares del nuevo sistema.

De acuerdo con el nuevo reparto previsto, el Estado aportará en 1987 a la Comunidad de Madrid 51.795 millones de pesetas. De esta partida, 40.620 procederán directamente de los ingresos estatales; otros 4.599 millones se entregarán en concepto de tasas transferidas, y los 6.575 millones restantes procederán del Fondo de Cooperación Interterritorial.

Más información
La oposición acusa al Gobierno regional de que no gasta completamente su presupuesto

En total se recibirán 13.671 millones más que en 1986 en que la Comunidad recibió 38.000 millones, es decir la tercera parte de su presupuesto que ascendió a 115.000 millones de pesetas.

De ellos se destinaron 48.000 millones a inversiones, cifra que para el año próximo será incrementada hasta 55.000 millones. Una quinta parte de las inversiones será realizada por la consejería de Ordenación del Territorio.

El Grupo Popular considera, sin embargo, inexplicable que se demande continuamente una mayor participación en los ingresos estatales cuando no se gasta el presupuesto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_